Mercedes Benz no piensa salir del mercado de Medellín. Pese a la reciente situación de insolvencia que atraviesa su representante en la capital antioqueña: Estrella Automotriz, el importador de la marca en el país afirma que la decisión, por el contrario es fortalecer la presencia en la ciudad.
Juan Pablo Manotas, vicepresidente de asuntos legales y administrativos de Daimler Colombia explicó que debido a su situación financiera, el concesionario Estrella Automotriz se presentó a un proceso de reorganización administrativa bajo la Ley 1116, solicitud que fue aprobada por la Superintendencia de Sociedades.
En ese mismo momento el organismo obliga a los acreedores a coadyuvar en el proceso de reorganización de la empresa, etapa en la que Daimler ya ha hecho algunas solicitudes que a su juicio pueden ayudar a Estrella Automotriz a superar su actual crisis.
La idea no es quedarse de manos cruzada esperando la solución a este inconveniente. Daimler Colombia escogió a la firma Alemautos, que hace parte del grupo Casa Británica, como un aliado en el tema de posventa, inicialmente para la atención de los vehículos comerciales, buses y camiones de las marcas Mercedes y Freigthliner.
Aunque no se ha hablado todavía de extender esta alianza a los vehículos particulares, tampoco se descarta, "con ellos o con otro inversionista", dice Juan Pablo Manotas.
Aclara que de todas formas esa es una decisión que se toma desde la casa matriz en Alemania, que debe hacer la revisión de las condiciones del potencial socio y de sus inversionistas.
"Para nosotros lo más importante son nuestros clientes. Tenemos que cubrir la marca", puntualiza el vocero de Daimler Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6