Medellín es una de las ciudades con mayor penetración para la marca Mini, que hace parte del grupo automotor mundial BMW.
Andrés Fuse , gerente general de Autogermana, el importador de la marca en el país, explica que la participación de la capital antioqueña entre las ventas totales de Mini en el país es cercana al 30 por ciento.
En Colombia se vendieron 455 vehículos Mini, de los que 136 unidades comenzaron a rodar en la ciudad el año pasado. Este año la marca, señala el directivo, debe tener un crecimiento del 20 por ciento, al compararse con los resultados alcanzados por la marca durante el 2011.
Ya no es mini familia
Y parte de este crecimiento está respaldado en la presentación de nuevas alternativas dentro de la familia de la tradicional marca inglesa, hoy bajo la batuta de los alemanes.
En este sentido, esta semana fue presentado el nuevo modelo Mini Roadster, que complementa la oferta que a finales del año pasado se había ampliado con la llegada de la versión coupé de la marca.
Este modelo ofrece algunas novedades como la ya mencionada capacidad de ocupantes con dos plazas, también tiene un espacio para carga más amplio que en sus hermanos. De igual manera trae un alerón que cuando se rueda sobre los 80 kilómetros se despliega para darle una mayor estabilidad al vehículo deportivo.
El Mini Roadster, como toda la gama que hace parte de la marca comparte la base motriz de un propulsor de 1.600 centímetros cúbicos.
De igual forma se ofrecerá en cuatro versiones. La primera es la Cooper, que tendrá una potencia declarada de 122 caballos de fuerza. En la versión Cooper S, esta potencia se trepa hasta la cifra de 184 caballos dando bríos a la carrocería. Y en la versión más vivaz y picante: la John Coopers Works, ya se habla de cifras mayores cuando en su motor se alojan 211 caballos.
Más opciones para seguir creciendo la afición por los vehículos de Mini en la ciudad de Medellín.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no