Una motocicleta arrolló a esta mujer de 71 años que caminaba por una vía del barrio Caicedo, centroriente de Medellín. Sucedió a las 10:00 de la mañana de este jueves 18 de noviembre.
La señora, identificada como Mariela Osa (foto detalle), falleció en el lugar, calle 52 con carrera 24. La comunidad aseguró que en la moto iban dos funcionarios policiales que a esa hora no estaba uniformados.
Un investigador del caso dijo, sin embargo, que la aseveración era un rumor y que es necesario verificar esa información.
Agregó que el conductor del vehículo fue llevado a realizarse una prueba de alcoholemia. Horas después se supo que el resultado no reportó embriaguez.
Un sobrino de Mariela, que se enteró del hecho porque un niño reconoció a la fallecida, fue el primer familiar que llegó al sitio.
Contó que su tía vivía con una hermana, a pocas cuadras del lugar del accidente, y que vendía gelatinas. Algunos vecinos recordaron que minutos antes la vieron ofrecer los productos. Cerca de su cuerpo quedó una bolsa con unas pocas monedas y billetes.
Los testigos se quejaron de que la ambulancia llegó al sitio media hora después de ocurrido el atropello.
Un vocero del Simpad precisó, sin embargo, que la llamada al 123 entró a las 10:09 de la mañana, que la ambulancia se despachó dos minutos después y llegó al lugar a las 10:18, cuando Mariela ya había fallecido.
Su muerte se suma a las 238 personas que, hasta el pasado martes 16 de noviembre, perdieron la vida en Medellín por accidentes de tránsito. Por otro lado, hasta esa fecha, 18 mil 312 personas resultaron heridas en la ciudad, por esta causa.