Medio año de lesión en el talón de Aquiles lo tenía en el baúl de los recuerdos, sin embargo, por la mente del chocoano César Valoyes sólo pasan imágenes positivas que le hacen converse de que volverá a triunfar con el Medellín.
Producto de esa energía positiva este delantero, que se inició en las playas de Bahía Solano, entró el domingo y a los cinco minutos de hacerlo le puso el pase gol a Luis Fernando Mosquera para que el conjunto antioqueño consiguiera su primera victoria en el campeonato, vencido al Boyacá Chicó.
César admite que "el semestre pasado fue muy duro y hasta impotencia tuve sabiendo que no podía aportar por mi lesión". También asegura que esa situación ya no lo preocupa porque "me preparé bien y regresé dispuesto a ganarme la continuidad haciendo muchos goles en el Medellín, porque quiero volver a figurar y ser un jugador importante en el fútbol colombiano".
Con esa mentalidad, consciente de que la "única forma de apoyar al técnico es consiguiendo resultados positivos" y la consigna de "aprovechar mejor los contragolpes, la velocidad, la sorpresa y nuestra experiencia", Valoyes regresó con la idea de poner a pensar al orientador Édgar Pánzer Carvajal y competirle a Santiago Tréllez por el puesto para el domingo en la visita al Cali.
La presencia o no de Valoyes y la del mismo John Javier Choronta Restrepo en el grupo principal apenas se definirá en la práctica de viernes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6