El 2-2 ante Nacional de Uruguay, con una arbitraje cuestionado en el Atanasio Girardot, dejó en malas condiciones al equipo verde de Antioquia en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
La victoria que se esperaba ante el conjunto satélite de los charrúas no se pudo concretar en la cancha, pese al esfuerzo del segundo tiempo, que solo sirvió para el empate tras los tantos de Daniel Bocanegra (70' y 91').
Y es que la expulsión de Alejandro Bernal, a los 16 segundos, en una decisión apresurada del juez central mexicano Marco Rodríguez, echó por la borda la estrategia del técnico Juan Carlos Osorio, y fue definitiva en el resultado.
Con un hombre menos, a los de casa les costó asimilar ese golpe: a los tres minutos recibieron el tanto de Carlos De Pena y a los 18 el de Santiago García.
Osorio trató de enderezar el camino con variantes, pero le fue imposible, pues sus hombres lucieron confundidos en la generación de fútbol y erráticos en defensa en el primer tiempo, situación que cambió en la etapa complementaria cuando superó al rival.