El punto que consiguió Envigado en el último minuto, frente a Nacional, fue calificado por el técnico Óscar Aristizábal como "una unidad de oro porque además de servirnos para el empate nos dejó pensando en la semifinal de la Copa Mustang".
Por esa paridad 1-1 en el clásico 54 ante el verde, con goles de Sergio Galván, de penalti, a los 84 minutos, y Jorge Serna, a los 90, la cuarta posición en el rentado, las seis fechas de invicto y por ser el único equipo antioqueño en la siguiente ronda, Aristizábal se atreve a decir que "el naranja es el color de moda".
Sin dejar de reconocer que el sábado su equipo se relajó un poco en el Atanasio Girardot, el orientador cree que Envigado está en el curubito porque "tiene unos jugadores que siempre han sido protagonistas y que ahora rinden más debido a que recuperaron la confianza que habían perdido en otras instituciones".
Consciente de que Néider Morantes, Álex Orrego, Juan Fernando Leal, Fredy Grisales y Jorge Serna marcan diferencia, el estratega reconoce que "en el éxito de este equipo también tienen que ver los jóvenes que aprovechan las oportunidades como Dorlan Pabón, Luis Pérez y Carlos Arboleda".
Aunque el 28 fue la cifra mágica en el rentado anterior y que en otras ocasiones el octavo ha clasificado con 26 puntos (como aconteció en la Mustang I de 2008 con América), el timonel envigadeño no peca de conformista.
Su meta, dice, es "hacer 34 puntos para pegar duro también en la reclasificación. Creemos que estamos listos porque así la tabla le ofrezca posibilidades matemáticas a dos equipos por fuera de los ocho, el miércoles y el domingo se presentarán duelos directos que les restará posibilidades a varios aspirantes".
El buen presente, el compromiso de los experimentados y la acertada respuesta de los juveniles tienen a Aristizábal soñando con algo más que el triunfo pasado mañana frente al Once Caldas y una buena actuación en la semifinal. "Disputar el título también es un propósito del Envigado porque hay equipo para soñar con ello; no podemos ser conformistas con la simple clasificación, más cuando acá varios jugadores han sido campeones", culminó un optimista Aristizábal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6