Jaime Granados, abogado defensor del coronel retirado Alfonso Plazas Vega, confirmó que al exoficial le fue negada la solicitud de libertad conforme lo señaló el Tribunal de Bogotá.
“Una de las razones para la negación es que tienen que pronunciarse a fondo sobre la apelación que presenté hace quince meses la cual busca que se revoque el fallo condenatorio”, explicó a Colprensa el jurista a la vez que se mostró optimista de que pronto se resuelva esa decisión.
Sobre Plazas Vega, recluido en la escuela de Infantería en el norte de Bogotá, pesa una condena de 30 años por la desaparición de once personas en la llamada retoma al Palacio de Justicia luego de que guerrilleros del M-19 se tomaran dicho edificio en noviembre de 1985. Dicha sentencia fue proferida por la juez tercera especializada de Bogotá.
Pese a la negación del Tribunal, Granados se mostró respetuoso. “Hay que acatar esa decisión y espera que se pronuncien sobre la apelación porque no hay forma alguna para que el coronel pueda ser condenado”, precisó Granados.