La mañana de ayer fue diferente y muy especial para Independiente Medellín porque su gente se divirtió y fue premiada con un patrocinador.
A las 10:40 a.m. el equipo, sumado el cuerpo técnico que lidera Leonel Álvarez, estaba en cine matinal en la sala 6 de Oviedo. Las pantalonetas y los guayos fueron cambiados por un tarro de crispetas y otro de gaseosa.
El nombre de la película fue El camino del poderoso. Los actores fueron los responsables de la quinta estrella y el tiempo de duración: 1 hora y 45 minutos.
Nadie se aburrió ni se movió. Escasamente fueron al baño. La concentración fue máxima así no estuvieran jugando; con mucho goce de por medio, al mostrar detalles íntimos del DIM antes, durante y después de cada partido en la temporada que los llevó a la quinta estrella.
En la cinta, que tuvo como guionistas a Óscar Cardona, Juliana Osorio y Julián Rojas, del departamento de Mercadeo del club, hizo sus pinitos como "camarógrafo y periodista" Jackson Martínez y entre las escenas llamaron la atención la de Leonel Álvarez durmiendo en la sala de espera del aeropuerto de Barranquilla y la del ritual de los partidos, liderado por Aldo Bobadilla y John Javier Restrepo.
Al mejor estilo de las telenovelas, la película tuvo un final feliz y dio un giro sorprendente.
Apenas estaban pasando las imágenes de los festejos del título, alcanzado el año pasado, prendieron las luces en la sala y el equipo, que había llegado con camiseta blanca de presentación, sorprendió uniformado de rojo y con el nombre de Pilsen en el pecho.
Un sonoro aplauso se dejó venir y en medio del entusiasmo el presidente Jorge Osorio Ciro anunció "le damos la bienvenida a un amigo que estuvo con el club en su primera conquista, fue clave en el retorno de los títulos en el 2002 y que llegó para quedarse dos años con nosotros; hablo del producto cerveza Pilsen".
Juan Antonio Vanegas, directivo de Bavaria confirmó que "el convenio se venía manejando hace varios meses y lo hacemos convencidos de que a través del DIM campeón, jugando bien y en la Copa nuestra marca será bien promocionada en el país y el exterior".
Con ello se le puso el sello "matrimonial" a una pareja que se conoce desde la infancia y que culminó ayer con una función matinal de un equipo de fútbol que a partir de hoy, ante Junior, estrenará el patrocinio que buscaba desde hace 15 meses.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6