Argentino Mario Vanemerack es el nuevo técnico de MillonariosBogotáEl argentino Mario Alberto Vanemerack fue confirmado este lunes como nuevo técnico de Millonarios en reemplazo del uruguayo Martín Lasarte, que no alcanzó a cumplir dos meses al frente del equipo que es último en la tabla de posiciones del Torneo Finalización con 4 puntos de 21 posibles.
Vanemerack quien fue jugador de Millonarios en 1987, año en que fue parte del equipo campeón, así como en 1988, se ha mostrado ansioso y emocionado con su nuevo cargo, pues fue como un sueño cumplido.
"Me encantaría dirigir a Millonarios. Sé que es un hierro caliente, pero este es el club y la ciudad en la que quiero trabajar", había comentado el argentino antes de ser nombrado en propiedad al frente del equipo azul de Bogotá.
Vanemerack, que trabajara con Bonner Mosquera, quien continúa como asistente técnico, ha firmado contrato por el resto del Finalización y los partidos de Copa Surmericana.
Aunque varios de los jugadores han salido del equipo, y hay otros a quienes están analizando, el argentino aseguró que conoce en su mayoría a todo el grupo.
"Yo al grupo lo conozco bastante porque siempre lo sigo, siempre lo he visto jugar por televisión, estoy pendiente, porque soy hincha de Millonarios y además porque me gusta el fútbol, entonces básicamente se más o menos qué es lo que tiene el equipo", comentó Vanemerack.
"Claro que tendría que ver con qué jugadores cuento, porque a parte viene la Copa Suramericana y hay algunos jugadores que no están inscritos, y eso dificulta un poco", agregó.
"El objetivo es poder pasar a la siguiente ronda ante Nacional en la Suramericana, y buscar la opción de meterse entre los ocho del Torneo Finalización, aunque es difícil porque hay que hacer el ocho por ciento de los puntos. Pero bueno, en el fútbol no hay nada escrito y mientas haya la posibilidad, la ilusión está, así que vamos a pelear cada partido como si fuera el último", comentó.
La única experiencia como técnico que ha tenido el ahora técnico de Millonarios, fue con el Boyacá Chicó, al que llegó como reemplazó de Eduardo Pimentel, de quien fue asistente cuando el equipo ascendió a la primera división.
Por otra parte, se conoció que Juan Carlos Quintero y Óscar Briceño, han sido separados del grupo para entrenar en la segunda división.
Además la junta directiva del equipo buscará en las próximas horas rescindir, de común acuerdo, los contratos de los jugadores uruguayos Néstor Silva y Fernando Fadeuille, quienes llegaron al equipo por petición del saliente técnico Martín Lasarte.
Millonarios visitará el próximo miércoles al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, por la Copa Suramericana, a las 8:30 de la noche con transmisión minuto a minuto de elcolombiano.com.