El Gabriel García Márquez está frente a las escaleras. En blanco y negro, con algo de amarillo. A un lado una tarjeta pequeña: Acrílico sobre lienzo, 90x90. Año 2012. Avalúo: $1.400.000.
La obra es de Mareo Rodríguez . También hay otros retratos. El Pibe, Tirofijo, Álvaro Uribe, Fernando Botero, Jaime Garzón . Todos colgados en las paredes de un piso completo, al lado de las puertas de las habitaciones del hotel.
En total son once pisos y once artistas. Mareo es solo uno de los 11 con los que empieza el proyecto Arte at The Charlee.
Se trata de un nuevo espacio, que funciona como galería de arte, en la que se exponen las obras de artistas colombianos, nuevos talentos, en los diferentes pisos del hotel.
"Nuevos no significa joven, porque tenemos artistas con carreras de muchos años", dice Norha Tamayo , la directora de arte.
Lo que buscan es una propuesta de doble vía: dar a conocer a los artistas y propiciarle un ambiente diferente a los huéspedes y visitantes.
"En Colombia tenemos demasiado talento -añade ella-. Queremos buscar personas e invitarlas a participar. Esta es una galería vertical".
Cada piso es para las obras de un mismo autor. Es más, si ellos quieren, pueden estar dentro de la habitación. Y estarán como exposición, con el nombre de Piso 11, durante tres meses. Porque la intención es hacer cuatro muestras diferentes al año.
"Para la próxima ya tenemos 25 artistas que quieren exponer", comenta una directora emocionada. La intención es que sean nuevos cada vez, para que las posibilidades sean más grandes.
"Las miradas del mundo de cada personaje son distintas. Queremos una exhibición bien movida, que no sea monótona".
De hecho, los invitados son diversos, desde su manera de expresarse en las obras, hasta las técnicas: hay óleo, acrílico, intervención digital, fotografía, técnicas mixtas. Arte para todas las edades y los gustos. Sin segmentos.
"Queremos un hotel dinámico y bonito. Apostarle a que se conozca el talento".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no