Desde el pasado 11 de julio, el clavadista colombiano Orlando Duque es el líder de la serie mundial Red Bull de saltos libres.
Y para tener este privilegio, el atleta que vive en Laie, Hawaii, ha conservado su regularidad en las siete paradas que se han disputado hasta ahora.
El pasado fin de semana, Duque fue tercero en la séptima serie de la Copa que se disputó en el lago Lucerna, en el villorrio de Sisikon, en Suiza, con la compañía de cientos de botes, tablas de surf y cerca de 5 mil espectadores que se dieron el gusto de ver en acción a una docena de arriesgados participantes.
El ganador, esta vez, fue el ruso Artem Silchenko, con 304.80 puntos. El detalle, es que el vencedor no superó por más de 1.95 puntos de ventaja al británico Gary Hunt y al colombiano Duque, quien a la postre terminó tercero.
Cuenta la página oficial de la competencia, que el ruso Silchenko hizo el mejor salto de todos, el segundo que le valió nueve puntos de parte de los jueces, siendo el único en conseguir este mérito en la prueba que tuvo una plataforma de lanzamiento puesta sobre las rocas a 26 metros de altura del agua dulce.
En tierras que fueran del arquero Guillermo Tell y sus añejas historias, la rivalidad entre Duque, el líder de la serie mundial Red Bull y el segundo, Hunt, es de nueve puntos a falta de una sola competencia que se disputará el 20 de septiembre en Atenas, Grecia.
El colombiano Duque, uno de los mejores clavadistas libres del mundo, tiene en su haber nueve cetros mundiales de este tipo. En la tabla general individual, Duque presenta 116 puntos por 107 de Hunt, en tanto que el ruso Silchenko acumula 95 unidades.
En el torneo por paradas también interviene otro clavadista colombiano: Heber Pava, quien totaliza 22 puntos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6