El ex congresista colombiano Óscar Tulio Lizcano, quien se fugó de las Farc tras permanecer más de ocho años en su poder, tuvo que ser hospitalizado nuevamente este martes en Cali, informó su esposa.
Marta Arango de Lizcano precisó que el ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fue ingresado nuevamente a la Clínica valle del Lili ante una infección en la garganta.
Lizcano había sido dado de alta de ese centro sanitario el viernes pasado, en el que había permanecido desde el domingo 26 de octubre, cuando llegó a esa ciudad tras su fuga.
El político, de 62 años, logró escaparse con ayuda de "Isaza", alias de Wilson Bueno Largo, su carcelero.
Ambos, rehén y ex rebelde, entraron en contacto con tropas del Ejército en un puesto militar en un paraje selvático de San José del Palmar, localidad del departamento del Chocó, noroeste, tres días después de que el rebelde desertara para devolver al político a la libertad.
La esposa del ex representante a la Cámara admitió no saber cuánto tiempo permanecerá el político en la clínica, pero señaló que se le practican distintos exámenes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6