HISTÓRICO
Otty Patiño reiteró que Francisco Santos sabía con anticipación de la destitución de Petro
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 08 de enero de 2014

Otty Patiño, exmilitante del M-19 y actual director del Observatorio de Culturas de Bogotá, ratificó este miércoles sus declaraciones en el sentido de que el exvicepresidente Francisco Santos conocía con antelación la determinación de la Procuraduría de destituir e inhabilitar al alcalde Gustavo Petro.
 
Al llegar al búnker de la Fiscalía en Bogotá, lugar donde declararará en el marco del proceso que adelanta el ente investigador por un supuesto complot contra Petro, el funcionario reiteró sus denuncias e insistió en que el mismo Santos le expresó su voluntad de suceder al alcalde ante una inminente destitución.
 
Según Patiño, esa conversación ocurrió el 14 de noviembre de 2013, cerca de un mes antes del anuncio de la Procuraduría, y en ella Francisco Santos no solo le habría manifestado su interés de participar en unas eventuales elecciones atípicas, sino que además le habría dicho que se encontraba en busca de una aval de un partido o un movimiento político para inciar su campaña incluso antes de conocerse la sanción.
 
El exmilitante del M-19 dijo que entre la baraja de colectividades que consideraba Santos para solicitar ese aval se encontraba la Alianza Social Independiente. Sin embargo, Patiño aseguró no conocer del supuesto complot que habrían orquestado los operadores de aseo en la capital.
 
El próximo 15 de enero, Francisco Santos tendrá que declarar en el marco del mismo proceso.