x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Pablo Isla preside a Inditex

  • Pablo Isla preside a Inditex | Reuters-arteixo, España | Pablo Isla, presidente de Inditex.
    Pablo Isla preside a Inditex | Reuters-arteixo, España | Pablo Isla, presidente de Inditex.
21 de julio de 2011
bookmark

Pablo Isla, vicepresidente y consejero Delegado de Inditex, fue designado presidente del grupo textil español, líder mundial del sector.

Isla presidió la junta General de accionistas de Inditex y ahora reemplaza al fundador, Amancio Ortega, quein continúa como accionista mayoritario, con el 59,23 por ciento.

Isla destacó la "sólida" evolución del grupo, con un incremento de las ventas del 13 por ciento, hasta 12.527 millones de euros (17.537,8 millones de dólares), con una ganancia neta de 1.732 millones (2.424,8 millones de dólares), un 32 por ciento más que en 2009.

Asimismo, explicó que en 2010 la empresa continuó su expansión internacional con la apertura de 437 tiendas.

Inditex, propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear, Bershka, Stradivarius (varias de ellas, con presencia en Colombia) cerró el año con presencia en 78 países de cinco continentes, con 5.200 tiendas.

El pasado año abrió los primeros establecimientos en Bulgaria, India y Kazajistán y, en 2011, en Australia y tiene previsto llegar a Suráfrica, Taiwán y Perú.

Isla reseñó que España representa el 25 por ciento de la facturación total; Europa, el 45 por ciento; Asia, el 15 por ciento y América, el 12 por ciento. Por marcas, Zara sigue siendo el buque insignia de la compañía, con unas ventas netas de 8.088 millones (11.323,2 millones de dólares) en sus 1.723 tiendas repartidas por 77 países.

A 31 de enero de 2010, la plantilla de Inditex ascendía a 100.138 empleados.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD