Mariana Pajón acaba de volver de China y ya se puso de frente con el estudio en el colegio y con el regreso a la pista.
Pero esta vez, la futura participante de los Olímpicos de Londres-2012 sabe que la mejor manera de iniciar el ciclo es con su debut en las pruebas de velódromo, el cual se presentará con motivo del Caracol de Pista, a disputarse en la primera semana del mes entrante.
Mariana, que volvió dichosa de tierras chinas, donde tuvo la oportunidad de estar en un campamento olímpico, invitada por el Gobierno de ese lejano país, sabe y reconoce que el reto de meterle el diente a esta nueva modalidad del pedal no es fácil. Pero lo clave es que tiene intención y ganas.
"Yo sé lo que es montar en el velódromo Cochise Rodríguez, porque entreno allí con alguna regularidad. Pero competir será a otro nivel. Yo quiero estar en los 500 metros o en los 200, con vuelta lanzada", confirma la bicicrosista, quien por nada del mundo dejará la especialidad que le valió conseguir varios títulos mundiales, entre ellos el de la categoría júnior que logró este año.
"Yo no cambio por nada del mundo el bicicrós con el que quiero llegar a los Juegos Olímpicos de Londres. Mi preparación conduce hacia lo que ha sido mi fuerte, pero quiero ganar en potencia, fuerza y resistencia con este paso a la pista", enfatiza la corredora que no estará en los Juegos Atléticos Nacionales del Valle del Cauca, ya que no hay damas suficientes para hacer esta especialidad.
Las voces de aliento de su entrenador, Jorge Wilson Jaramillo, y del directivo del pedal, Javier Ríos Marín, han sido la motivación de la atleta que se recupera de la reciente operación que sufrió en la mano izquierda, después de haber logrado el título mundial de la categoría júnior, reconocido por la Unión Ciclista Internacional. "Esta es otra alternativa de competencia muy interesante. Lo que haga en la pista me servirá de mucho para el bicicrós, sobre todo para la salida que es fundamental", resalta la piloto que cumplirá 17 años, una semana después de correr en el Caracol de Pista.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6