Una de las celebraciones más importantes en el marco del Día del medio Ambiente en Antioquia será la caravana de la Gobernación de Antioquia que visitará el páramo de Santa Inés, en Belmira.
Allí se hará un ritual a ese gran reservorio de agua que permite que las grandes urbes del Aburrá puedan existir y en donde Corantioquia y la Gobernación compraron 405 hectáreas.
Según la secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, Luz Ángela Peña, hasta hoy se han adquirido 4.486 hectáreas en todo el departamento y en dos meses podrían llegar a 10.000 con las compras masivas que se adelantan en diferentes municipios para la protección de las micro cuencas abastecedoras de los acueductos urbanos o veredales y para lo cual se cuenta con un presupuesto de cerca de 6.000 millones de pesos.
También habrá eventos en Urrao, San Luis y Medellín, con el fin de generar reflexión y movilización social entorno al cuidado del ambiente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6