Cuatro guerrilleros muertos, que serían hombres de confianza de alias "Pastor Alape", dejaron combates del Ejército Nacional e integrantes del Frente 24 de las Farc.
El hecho se registró en la vereda Cerro Azul del municipio de San Pablo, Bolívar.
La información fue confirmada por el Secretario del Interior de Bolívar, José Hilario Bossio, quien explicó que el enfrentamiento inició a las 5:30 de la mañana. "La orden del Gobierno es que si estas personas no se entregan hay que proceder y defender la institucionalidad y los departamentos", señaló el funcionario.
Según fuentes castrenses, los subversivos eran los encargados de presionar extorsivamente a los comerciantes de la región y hacían parte del anillo de seguridad de Félix Antonio Muños, alias "Pastor Alape". Una subversiva fue capturada en la operación militar.
Hace dos años las Farc designaron a "Pastor Alape"como el nuevo miembro de su Secretariado, en sustitución del abatido jefe militar, alias "Mono Jojoy".
"Alape" es actualmente el jefe del Bloque Magdalena Medio de las Farc y el Gobierno de Estados Unidos lo acusa de ser uno de los principales supervisores del suministro de cocaína en esa región.