x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Patriotas superó a Huila en La Independencia

  • Patriotas superó a Huila en La Independencia | FOTO COLPRENSA
    Patriotas superó a Huila en La Independencia | FOTO COLPRENSA
27 de septiembre de 2012
bookmark

En un partido que se jugó con mucho vértigo y en que los dos equipos lo dieron todo para llevarse la victoria, al final Patriotas consigue un triunfo 1-0 sobre Huila, que por momentos especuló pero también tuvo arrestos para complicar.

Por fortuna, el local logra su segunda victoria al hilo en Torneo Finalización con lo que logra despejar el oscuro panorama que lo asediaba y le permite respirar con más propiedad al cabo de la décima fecha.

Las emociones se quedaron en el camerino ya que los dos conjuntos no tuvieron las herramientas para romper los cercos defensivos que fueron superiores al escaso accionar de los atacantes.

Patriotas pone las condiciones a través de la tenencia de la pelota con el argentino Juan Ernesto Casado, quien se convierte en el eje creativo y uno de los jugadores que más sabe con el útil.

En esa búsqueda del arco contrario se destaca la permanente ida y vuelta de Orlando Berrío quien con su velocidad y gambeta larga se convierte en el más punzante y peligroso de los ágiles rojos.

El onceno opita se acomoda en el campo con mucho orden, siendo corto entre líneas y con un sistema en el que prima la seguridad defensiva al acomodar cinco zagueros cuando se ve atacado.

Sin embargo, el pecado del plantel rojo, verde y blanco es la insistencia por levantar el esférico para buscar el cabezazo de Wilson Carpintero, pero este se muestra desubicado y con dificultades para superar la marca.

El equilibrio fue evidente en las dos escuadras, pues tan sólo tuvieron dos acciones de gol por bando. En Patriotas Berrío es el que impacta un derechazo que pasa cerca del vertical derecho.

Y a los 23 es Carpintero quien con golpe de cabeza exige a William Buenaños que vuela sobre el balón para una atrapada felina.

Por su parte, Huila tuvo en Carrillo al hombre que más lo intenta en la zona ofensiva con sus reiteradas diagonales y es el que más cerca estuvo de lograr una anotación de camerino.

Luego del descanso, la actitud es la misma con un Patriotas que asume la manija del compromiso y se atreve en el área huilense con un remate de Berrío que carece de dirección.

Mientras que el Huila se recuesta sobre la zona de no compromiso y ordenado en su propio terreno espera la propuesta del conjunto andino.

Y a los 48 minutos, en un nuevo acercamiento, el mismo Berrío hace estallar en júbilo a los parciales rojos con la apertura del marcador. Casado que filtra un balón a espaldas de los zagueros para que el atacante bolivarense la acomode sobre el bajante derecho ante la salida del portero Buenaños.

En su afán de conseguir la paridad, ingresa al campo el ariete Edinson Palomino para romper el cerco defensivo del rival con su velocidad y juntarse con Carrillo para ser más fuertes en la zona atacante.

Huila trata de despertar del letargo y en esa labor se destaca el trabajo creativo con Cristhian Restrepo, quien es el que se atreve en el transporte del balón e intenta buscar las diagonales de Carrillo y del mismo Palomino, quienes se mueven con insistencia en el frente de ataque.

Los orientados por Miguel Prince asumen el control con un juego en corto en el que Casado asume la batuta y es quien más se compromete en el transporte del esférico. A su lado, se mueve insistentemente Humberto Marquínez quien siempre busca los espacios y siempre logra ganar la espalda de los defensores.

El visitante da la sensación de cansancio físico, de soportar los embates, pero logra tomar un segundo aire y por instantes logra complicar al rival. Asume ese rol de controlar, de llevar y de buscar a los arietes el centrocampista Restrepo, quien junto a Óscar Rueda se convierten en los jugadores de más sacrificio.

Los minutos finales fueron de vértigo con un Patriotas que conserva el orden, que no se descompone y que insiste en aumentar la cuenta con las permanentes descolgadas de Berríos, quien sin duda fue la figura del partido.

Segunda victoria al hilo de Patriotas que le permite llegar a nueve puntos y de paso alejarse de la zona de promoción y espantar, aún más, el fantasma del descenso, mientras que el Huila con la derrota queda en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con siete puntos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD