El pulpo Paul se quedará en Alemania, aseguró ayer una portavoz del acuario Sea Life en Oberhausen, pese a pedidos desde España, el país campeón, para trasladarlo.
Decenas de zoológicos de toda España habían mostrado su interés en acoger al famoso oráculo, convertido en una estrella por predecir con total acierto las cinco victorias de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, así como sus dos derrotas. Paul también señaló que España ganaría a Holanda, coronándose campeona del mundo por primera vez en su historia.
El hecho de que Paul, con sus dos años y medio, ya tenga una edad considerable para un pulpo no parece haber sido un obstáculo en el interés despertado por este cefalópodo.
El zoológico de Madrid dijo que estaba dispuesto a mejorar cualquier oferta que se hiciera por el cefalópodo, aunque no se ofrecieron datos sobre la cantidad ofrecida para el traslado. El acuario de Palma de Mallorca también mostró su interés.
A pesar de eso Sea Life no parece dispuesto a escuchar ofertas por la estrella de su acuario. "No estamos en contacto con el zoológico de Madrid", dijo la portavoz del acuario alemán Tanja Munzig.
"No sabemos nada sobre un intercambio de Paul por otro animal o que vaya al zoológico de Madrid por una suma de transferencia", agregó. Para sus predicciones, el pulpo elegía su alimento de dos contenedores transparentes con banderas de los países que se enfrentaban en cada partido. La caja que Paul abría primero era el equipo considerado ganador de los encuentros.
Los últimos pronósticos de Paul incluso fueron emitidos en directo por televisión.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no