x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Pecados del DIM hacen gozar a los diablos

Con autogol de Leiton Jiménez y un penalti desperdiciado por Tressor Moreno, perdió su invicto y se ubicó octavo en la Liga Postobón. El gol del triunfo americano lo propició Córdoba.

  • Aldo Bobadilla, arquero del Independiente Medellín. | Colprensa, Cali | El arquero Aldo Bobadilla, quien recibe el respaldo de Juan Esteban Ortiz, tuvo importantes intervenciones para evitar más goles del América. En la acción que significó el tanto del triunfo americano, nada podía hacer.
    Aldo Bobadilla, arquero del Independiente Medellín. | Colprensa, Cali | El arquero Aldo Bobadilla, quien recibe el respaldo de Juan Esteban Ortiz, tuvo importantes intervenciones para evitar más goles del América. En la acción que significó el tanto del triunfo americano, nada podía hacer.
14 de febrero de 2010
bookmark

Esa pena máxima que desperdició Malher Tressor Moreno, a los 71 minutos, se lamentó tanto como el autogol de Leiton Jiménez, a los 83.

Dos acciones, dos efectos en contra del Independiente Medellín que cayó por 1-0 con el América en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El campeón perdió su invicto en un duelo en el que mereció mejor suerte, ayer, al cierre de la tercera fecha de la Liga Postobón.

Tressor, un futbolista curtido en el fútbol internacional, no tuvo fortuna cuando se paró frente al balón para ejecutar el penalti. Su disparo se fue lejos del arco de Alexis Viera que ya se la había jugado al lado contrario. La falta nació en una acción sobre Luis Carlos Arias en el área y que el árbitro mundialista Óscar Julián Ruiz no dudó en sancionar.

Leiton, joven, rápido como siempre, intentó despejar el remate del joven Jaime Córdoba en un contragolpe del América y desvió la pelota cuando Aldo Bobadilla iba por ella a un costado.

En los 10 minutos restantes, aunque el técnico Leonel Álvarez movió el banco de suplentes y los jugadores lucharon con ardentía, la pizarra no se movió y mientras el América celebraba su primera victoria en el campeonato, el poderoso lamentaba su suerte y descendía al octavo lugar en la tabla.

Luego del trajín que tuvo el Medellín en su regreso de  Asunción, donde igualó 1-1 con Cerro Porteño, por la Copa Santander Libertadores, las fuerzas no alcanzaron y ahora tocará aprovechar los días venideros para tomar un nuevo aire y enfrentar con toda la energía al Cali, el jueves en el Atanasio.

Buen arranque
Después de soportar la presión de los diablos rojos hasta el minuto 17, con acciones claras de Edwin Aguilar y Bélmer Aguilar, el Medellín le tomó el ritmo al partido en el Pascual.

El atacante paraguayo Mario Giménez, que en sus primeras intervenciones con el conjunto escarlata estuvo lejos de su mejor nivel, esta vez lució mejor y puso en aprietos a la zaga americana y al guardameta uruguayo Alexis Viera con movilidad y acompañamiento.

Otro jugador con buen desempeño por la visita fue el delantero de Bahía Solano César Valoyes, que comenzó como titular ante la ausencia de Felipe Pardo, sancionado por la expulsión que sufrió en el clásico frente al Atlético Nacional.

Aunque a la fanaticada del poderoso le quedó un sabor agridulce porque el final pudo ser más feliz para los equipos paisas, Leonel Álvarez tomó la vocería para que sus pupilos levantaran la cabeza luego del traspié en Cali: "no me conformo con la derrota, pero estoy tranquilo porque mi equipo mostró buen fútbol. Este es un grupo que se puede mirar a la cara, porque en la cancha lo deja todo".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD