Con los mismos hombres que emprendió su reto de llevar de nuevo a Colombia a la Copa Mundo Fifa de mayores, el seleccionador nacional José Pekerman enfrentará los últimos dos partidos de la Eliminatoria, ante Chile y Paraguay.
Para ponerle el moño a la clasificación a Brasil-2014, el argentino sumó un nuevo integrante al plantel: de 26 pasó a 27 jugadores y el beneficiado con esta decisión fue el atacante Carlos Darwin Quintero, quien no estuvo en la fecha pasada.
"Todo el plantel está disponible, incluido Pablo Armero que ya pagó la fecha de sanción por tarjetas amarillas", recordó el jefe de prensa Mauricio Correa.
Ellos empezarán a llegar a Barranquilla entre mañana y el domingo, de acuerdo con los compromisos de sus clubes.
Voto de confianza a Stefan
Uno de los más felices ayer era el joven zaguero Stefan Medina, al ratificarse su llamado por cuarta vez al seleccionado tricolor. Su presencia, enhorabuena para él, se convierte en un espaldarazo de Pekerman, tras las críticas que recibió luego del partido ante Uruguay.
"Estoy muy contento y orgulloso por hacer parte, una vez más, de este grupo tan importante. Es un voto de confianza que me motiva a dar lo mejor en busca del objetivo que tiene todo el país", dijo Medina a El Colombiano.
Agregó que la intención del plantel es sumar los tres puntos como locales ante Chile, "un elenco fuerte que viene muy bien, para luego ir a rematar a Paraguay".
El zaguero de Nacional, lesionado en el clásico, manifestó que se está cuidando bastante para superar el golpe que recibió el miércoles. Su compañero Alexánder Mejía también repite convocatoria y juntos con Faryd Mondragón, Carlos Valdés y Camilo Vargas, son los únicos que actúan en el torneo local.
El duelo con Chile será viernes 11 de octubre, 4:00 p.m..
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no