Con el gol de Pablo Armero, el primero, no se pudo contener el técnico José Pekeman y vino un fuerte abrazo, para quien abrió la senda del triunfo de Colombia.
Esa felicidad la expresó con
"estoy contento, porque era el debut de Colombia después de mucho tiempo ante un duro rival. Estoy feliz por la victoria y por el marcador que es sumamente importante para la continuidad en el torneo".
En la rueda de prensa aseguró que disfrutó mucho la victoria "porque sé todo lo que esperó Colombia para poder volver a un Mundial, en el cual uno sueña siempre estar".
Desde el banco, "traté de estar siempre tranquilo para contagiar a los jugadores e intenté transmitirle todas mis experiencias", añadió.
Y el inicio fue el ideal, porque "comenzar así -ganando- tranquiliza. "Este debut con triunfo ha sido una buena experiencia para nosotros. Hay detalles del rival, que ya sabíamos, con una plantilla muy experimentada y debemos aprender a superar esos momentos de desnivel que le dio alguna oportunidad a Grecia".
Reconoció plantear un partido con "tranquilidad, concentración e identidad del equipo, jugando con técnica e inspiración. Además pretendíamos lograr un buen trabajo defensivo y con equilibrio".
Con respecto a lo que viene dijo que "debemos aprender rápido para el próximo compromiso ante Costa de Marfil, que es uno de los más potentes equipos africanos con un plantel con mucha experiencia, que le da esa tranquilidad de saber lo que es jugar un Mundial".
No cerró sus declaraciones sin referirse al registro estadístico porque "va a quedar en la historia y con Colombia como ganador. Además, quiero agradecer a la gente de Belo Horizonte porque nos dio muchas muestras de apoyo desde que llegamos"
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6