x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

PETRO PIERDE CON CARA O CON SELLO

  • PETRO PIERDE CON CARA O CON SELLO |
    PETRO PIERDE CON CARA O CON SELLO |
06 de enero de 2013
bookmark

En un país con un mínimo de conciencia ciudadana, el mandato de un gobernante como Gustavo Petro tendría los días contados. Su administración en la ciudad capital de Colombia se ha destacado tristemente por la improvisación, lo políticamente incorrecto y por la soberbia ante las críticas.

Mientras otras ciudades capitales de América Latina tienen casi resuelto el tema del transporte público y están pensando la manera de generar energía eléctrica a partir de las basuras, en la Bogotá de Gustavo Petro aún se divaga si el Transmilenio debe ir hasta el aeropuerto o no, y sobre la manera de recoger la basura de la ciudad. Y eso que aún falta el debate de la deposición de los residuos, porque al relleno Doña Juana le queda poco tiempo de vida útil.

Ahora que se está organizando una revocatoria a su mandato como alcalde de Bogotá, todos los ciudadanos de esa ciudad tienen la oportunidad histórica de defender sus intereses y no permitir que el futuro de su ciudad se siga tornando adverso por gobernantes que poco hacen por el desarrollo y el progreso de la ciudad. Resulta paradójico ver cómo un dirigente como Gustavo Petro, quien se autodenomina como "progresista" tenga encaminada a Bogotá hacia un inminente atraso en materia de desarrollo.

Ahora, se imaginaría uno que a pesar de las numerosas críticas y el inconformismo general que se siente en Bogotá con el alcalde actual, muchos ciudadanos estarían a favor de la revocatoria a su mandato, pero resulta que no; por el contrario, un número importante de personas ha salido a estigmatizarla a pesar de ser una de las formas legítimas de participación democrática del pueblo. Incluso, personajes que redactaron la Constitución de 1991, en donde se establece en el Artículo 103 de la misma la revocatoria al mandato como un "mecanismo de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía", han sumado sus voces a quienes se han mostrado críticos de esta herramienta democrática.

No obstante, a pesar de apoyar personalmente la revocatoria al mandato del alcalde Petro, por ser un ejercicio legítimo y democrático que busca el bien común mediante la participación activa de la ciudadanía en defensa de sus derechos constitucionales, espero que las investigaciones que se adelantan por parte de la Procuraduría General por los aparentes errores administrativos, surtan efecto, y Gustavo Petro sea destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos, lo cual sería aún más contundente.

A pesar de no vivir en Bogotá, veo con preocupación el atraso que han generado las recientes administraciones en esa ciudad. Por eso creo que un alcalde de mediocre gestión como Gustavo Petro, debe perder con cara o con sello, para que quienes no terminen perdiendo finalmente sean los habitantes de Bogotá.

@conojocritico

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD