El precio del barril de petróleo de referencia WTI subió ayer un 2,81 por ciento y quedó en 70,01 dólares, un nivel que no había alcanzado desde principios de noviembre del año pasado, mientras se aguarda a conocer las últimas cifras de reservas en Estados Unidos.
Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos para julio sumaron 1,92 dólares, en una jornada en la que el crudo mantuvo una firme tendencia alcista.
En Colombia el dólar, en su cotización promedio, mostró una caída de 31,91 pesos, a 2.060 pesos. En el mercado interbancario la moneda cerró a 2.055 pesos.
En la Bolsa de Colombia el Igbc se valorizó un 0,25 por ciento y quedó en 9.429,90 puntos, mientras que el Colcap creció un 0,24 por ciento, a 1.051,36 unidades.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no