Piers Morgan, juez de "America"s Got Talent", parece ser el favorito para conducir el programa de entrevistas de la cadena CNN manejado por Larry King, y ya obtuvo permiso de NBC, televisora que transmite el concurso de talentos, para buscar tal puesto.
En el programa "Morning Joe", de MSNBC, el director ejecutivo de NBC Universal, Jeff Zucker, señaló el miércoles que Morgan está comprometido contractualmente a continuar en "America"s Got Talent" durante tres años más.
"Habiendo dicho eso, también puedo decirte que se ha acercado a nosotros para pedirnos poder hacer también otro trabajo", dijo Zucker al entrevistador sin mencionar a CNN ni al programa que pronto dejará vacante King. "No pienso que sean mutuamente excluyentes", indicó Zucker.
Sin embargo, el trabajo de CNN, si Morgan lo obtiene, ocuparía "la segunda posición" en sus prioridades laborales, según un directivo del sector que pidió no ser identificado debido a que no está autorizado para hablar públicamente sobre el cambio de conductor.
CNN y Morgan aún no han iniciado negociaciones, dijo otro directivo del sector que también pidió mantener su nombre en el anonimato por las mismas razones.
Selección crucial
Junto a candidatos como Katie Couric y Ryan Seacrest, Morgan ha sido considerado favorito para reemplazar a King, quien el 29 de junio anunció su salida del programa en horario de mayor audiencia, posición que ha ocupado durante un cuarto de siglo.
King, de 76 años, señaló que dejaría este otoño su programa nocturno que se transmite de lunes a viernes.
La selección de un sucesor para la conducción del programa es crucial para CNN, que está batallando para impulsar sus decrecientes niveles de audiencia en el horario estelar. Además, parte de la misión de la cadena es presumiblemente restaurar el brillo de lo que fue "Larry King Live" como un lugar en el que deseaban estar celebridades y personajes que hacen la noticia.
En años recientes, muchos observadores comenzaban a preguntarse si King estaba perdiendo su paso y su audiencia. Morgan traería una sensibilidad más penetrante a un programa arraigado en el estilo relajado de King
Morgan es un ex director de un periódico sensacionalista británico de 45 años de edad que se mudo a la televisión hace varios años. Desde entonces ha estado conduciendo programas tan variados como "You Can"t Fire Me, I"m Famous" para BBC y haciendo programas de entrevistas y documentales para ITV.
Ha sido juez en "Britain"s Got Talent" y su versión estadounidense "America"s Got Talent". En el 2008, ganó la competencia como concursante en "Celebrity Apprentice", de NBC.