Es el mayor decomiso ada en la lucha contra el narcotráfico en el 2010.
La Policía confiscó un cargamento de 6,4 toneladas de cocaína que iba a ser enviado por vía marítima a Estados Unidos a través de Guatemala, en el mayor decomiso de esa fuerza armada en su lucha contra el narcotráfico en el 2010, informó este miércoles el director de la institución, general Óscar Naranjo.
La droga se confiscó el martes pasado en el puerto de Buenaventura, en tres contenedores en los que se transportaba abono orgánico con destino al Puerto de Quetzal en Guatemala.
El alto oficial precisó que la droga, con un costo estimado de más de 195 millones de dólares, pertenecía a los prófugos narcotraficantes Daniel alias "El Loco" Barrera y los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como los "Comba".
En el 2009, las autoridades colombianas confiscaron más de 203 toneladas de cocaína y este año la cifra alcanzará las 150 toneladas, de acuerdo con estimativos de las Fuerzas Armadas.
"No hay en el mundo país que haga un esfuerzo tan gigantesco y tan eficaz para evitar el consumo de drogas y evitar que las drogas salgan al mercado internacional como Colombia", agregó Naranjo.