La Policía División Antioquia inició la investigación para esclarecer un atentado contra un bus que fue quemado a las 8:20 p.m. del domingo, en la entrada al corregimiento La Danta de Sonsón, en la vía Medellín-Bogotá.
El comandante de la Policía División Antioquia, coronel Gustavo Chavarro dijo que según el conductor, el bus, de la empresa Flota Magdalena que de la capital de la República se dirigía a Medellín se varó cerca de Doradal, de Puerto Triunfo.
Por este hecho los tres pasajeros fueron transbordado a otro vehículo y el busero y al ayudante se quedaron desvarando el automotor.
Cuando lograron ponerlo en movimiento y se dirigían a Medellín, según la versión del conductor, en la entrada a la Danta los interceptaron dos hombres armados en una moto, quienes los obligaron entrar el vehículo por la vía a ese corregimiento.
A diez minutos de haber dejado la troncal, los desconocidos le rociaron gasolina al carro y lo quemaron.
El oficial indicó que expertos de la Sijín investigan el caso porque en el sector no hay presencia de grupos armados y según los campesinos la zona ha estado muy tranquila desde hace muchos años.
Las autoridades también investigan otro posible móvil sobre la queda de este vehículo.