El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, anunció que su despacho inició la segunda fase de la investigación por el descalabro de la comisionista de bolsa Interbolsa S.A.
Dijo el funcionario que en los próximos días llamará a interrogatorio a seis personas que estarían vinculadas en el millonario desfalco, y que están relacionadas con el fondo Premium.
Los procesados son Álvaro de Jesús Tirado Quintero, presidente de la Sociedad Comisionista de Bolsa de Interbolsa y miembro del Comité de Riesgos de la misma sociedad; Luis Fernando Restrepo Jaramillo, miembro del Comité de Riesgos y Álvaro Andrés Camaro Suárez, miembro del Comité de Riesgos y vicepresidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa, Sociedad Comisionista de Bolsa.
Estas personas deberán responder por los delitos de manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir.
El Vicefiscal afirmó que en la investigación se pudo establecer que los dineros invertidos por los socios en Interbolsa terminaron siendo reinvertidos en Colombia en diferentes empresas de los mismos dueños de Interbolsa.
La Fiscalía radicará una nueva solicitud de audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento y por reparto será asignada a un nuevo juez de control de garantías.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6