x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Condenado "Alfonso Cano" por crimen de la familia Turbay Cote

27 de octubre de 2009
bookmark

Una nueva condena de 40 años de prisión recibió el cabecilla de las Farc, Guillermo León Sáenz Vargas, alias "Alfonso Cano", y esta vez el hecho que lo inculpa es la masacre donde fueron asesinadas siete personas, entre ellas dos miembros de la familia Turbay Cote, el 29 de diciembre del 2000 en el Caquetá.

Con esta condena "Cano" completaría 16.

Esta sentencia de 40 años de prisión también cobija a otros nueve integrantes de la cúpula de ese grupo insurgente, entre ellos el abatido Hermer Triana, alias "Patamala", quien murió el pasado domingo, luego de que la Policía Nacional lo interceptara y acorralara.

La masacre por la que fueron condenados se perpetró en el municipio Puerto Rico (Caquetá), cuando el vehículo en el que iban Inés Cote de Turbay, el congresista Diego Turbay Cote, el arquitecto Jaime Peña Cabrera, los escoltas Edwin Angarita Alarcón y Mail Bejarano Martínez, el particular Dagoberto Samboní Uni y el conductor Rafael Ocasiones Llanos fue interceptado por miembros de la columna móvil "Teófilo Forero" de las Farc.

Las víctimas mortales fueron obligadas a bajar del automotor donde los pusieron en fila y los asesinaron con tiros de gracia.

Por estos hechos, la Fiscalía consideró que los guerrilleros cometieron los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y rebelión, en calidad de coautores y deberán pagar una pena de 40 años de prisión.

La providencia contra los guerrilleros fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Florencia (Caquetá).

La decisión del juzgador también cobijó a Luciano Marín Arango, Noel Mata Mata, Rodrigo Londoño Echeverry, Jorge Torres Victoria, Jorge Briceño Suárez, Milton de Jesús Toncel Redondo, José Benito Cabrera, Robinson Matiz Cubides y Hermer Triana.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD