Recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí seguirá Alirio Rendón Hurtado, alias "El Cebollero", condenado a 50 meses de prisión como integrante de "La Oficina", por decisión del juzgado cuarto de ejecución de penas de Medellín, que revocó en su totalidad la libertad condicional de la cual empezaría a disfrutar luego de cumplir la condena dictada por un juzgado penal en Bogotá.
En providencia emitida el pasado 8 de septiembre, el juez indicó que descubrió falsedad en los certificados que reportan la redención de la pena al trasladarse de los distritos penitenciarios de Bogotá y Palmira; los cuales aportaban el tiempo necesario para la solicitud de la redención de la pena por "tres quintas partes" cumplidas de la misma.
Con este fallo alias "El Cebollero" continuará en la cárcel donde terminará de pagar la condena expuesta por el despacho penal de Bogotá y continuará con la sanción pendiente en el distrito judicial de Medellín.
Rendón Hurtado fue acusado por la Fiscalía de conformar grupos armados ilegales que operaban al servicio de la llamada "La Oficina" y se le señala de ser el jefe de la banda "La Unión", que delinquía en la zona de la Central Mayorista. Bajo estas sindicaciones fue capturado en mayo 2008 en un apartamento ubicado en el sector de El Poblado, en Medellín.
Desde 2009 Rendón ha intentado recuperar su libertad condicional argumentando graves problemas de cardiacos, que en varias ocasiones obligaron su traslado a centros hospitalarios. Sin embargo, los jueces han rechazado sus solicitudes de libertad condicional, por considerar que su enfermedad se puede tratar mientras permanece recluido.