El accidente de un bus que cayó por un abismo en una carretera ecuatoriana dejó unos treinta muertos y 25 personas heridas, informó la Policía ecuatoriana.
El accidente tuvo lugar en la provincia costera de Manabí (Pacífico Central), donde el autobús que cubría una línea regular interurbana por la vía Flavio Alfaro-El Carmen cayó por un abismo a la altura del sector de Crespa, indicó una portavoz del cuerpo policial.
La portavoz, que indicó que el accidente dejó 25 heridos, manifestó que habrían muerto unas treintena de personas, pero remarcó que aún no se sabe la cifra exacta.
Por su parte la prensa local señaló que al parecer hay 32 muertos, entre ellos ocho niños, doce mujeres y doce hombres, entre los que estarían el conductor del vehículo y el dueño del autobús.
La policía indicó que los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano y que continúan las labores de rescate para buscar sobrevivientes y poder sacar el autobús del precipicio.
En declaraciones al diario El Telégrafo, un sobreviviente explicó que, al parecer, el accidente se produjo cuando falló la caja de cambios y los frenos.
El conductor intentó realizar una maniobra, pero perdió el control y el vehículo salió de la pista, cayó por un precipicio de unos 200 metros de altura y chocó con un árbol y una peña, explicó.