Al posesionar al nuevo defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que tendrá un papel fundamental en los retos que enfrenta el país ante un eventual diálogo de paz con las Farc.
En el acto, realizado en la Casa de Nariño, el mandatario comentó que esto parte de su trabajo permanente de velar y garantizar los derechos humanos.
"Todo lo que está sucediendo, lo que estamos adelantando en diversos frentes tiene que ver con la protección de los derechos de las víctimas y ahí la Defensoría debe cumplir un papel importante", sostuvo.
El jefe de Estado recordó que la entidad fue creada para velar por que todas las entidades del Gobierno sí respeten los derechos humanos de los colombianos.
Otálora reemplazará a Volmar Pérez, quien estuvo al frente de la Defensoría ocho años y a quien Santos agradeció su gestión.
El nuevo defensor fue elegido por la Cámara de Representantes el pasado 21 de agosto, de una terna integrada por Olga Lucía Gaitán García y Beatriz Linares Cantillo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6