Así les haya tocado moler caña a lo largo de la temporada, Leonardo Duque y Luis Felipe Laverde saben que tienen un compromiso ineludible antes de que llegue diciembre y es el Clásico EL COLOMBIANO-Indeportes Antioquia.
Como ha sido costumbre en los últimos años, ambos afrontaron la dura temporada europea que está cargada de compromisos como grandes vueltas o pruebas clásicas entre semana.
Duque, del equipo Cofidis, quien fue protagonista en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, toma esta competencia como la oportunidad de poder estar al lado de los colegas, saludar a los amigos y disfrutar de un certamen que se metió en su corazón, participando incluso en el spinning, como lo hizo en años pasados.
Luis Felipe, que acaba de hacer una buena actuación con el Aguardiente Antioqueño-Idea en el Clásico RCN, también guarda el mismo sentimiento de su colega.
"El Clásico EL COLOMBIANO es la cita de los amigos del ciclismo. Uno no viene a ganar, sino a divertirse con el pedalismo, disfrutar de la bicicleta, de los recorridos tan bonitos. Además está de por medio la ayuda que se hace a la Fundación y la obra social tan grande que se realiza", enfatiza el quinto clasificado de la regularidad en la Grand Bouclé-2008.
Leonardo, que en el Tour de este año paseó a su pequeña hija Micaela por los Campos Elíseos al final de la competencia, aprovechó estos días previos a la prueba para animar a varios de sus colegas y a otros amigos del ciclismo para que tomen parte en la ruta que será entre sábado y domingo.
"El resultado en esto es lo de menos porque no hay presión. Yo me volví hincha del Clásico", cuenta feliz de la vida el corredor gestado en las filas del Orgullo Paisa, como también le sucedió al urraeño Laverde.
"El Clásico me gusta mucho y lo disfruto, porque uno siente el cariño y el afecto de la comunidad ciclística. Desde hace rato que quedé prendado a esta competencia en la que uno se encuentra con amigos, hinchas y seguidores, a la vez que se aporta a la causa solidaria de la competencia", es la expresión sincera del corredor que aspira a seguir su carrera en suelo colombiano el año entrante, tras el trajín de Europa en el que Duque sí seguirá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6