María Mercedes Maldonado será la alcaldesa encargada de Bogotá. Así lo dio a conocer el presidente de la República, Juan Manuel Santos, antes de su viaje a Ciudad de México, para participar en las honras fúnebres del premio Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez.
"La doctora María Mercedes la escogí porque es la persona que está en el gabinete, conoce muy bien las políticas de la ciudad, es una persona muy bien preparada y además me ha ido muy bien con las mujeres cuando las encargo de la alcaldía de Bogota", dijo el primer mandatario en una declaración a la prensa en el aeropuerto de Catam, al hacer el anuncio de la designación.
Santos destacó las cualidades de Maria Mercedes Maldonado como funcionaria, consideró que puede hacer una labor muy importante al frente de la alcaldía, mientras se realizan las elecciones, y espera poder concertar con ella políticas y decisiones que favorezcan a Bogotá sobre todo en los temas de seguridad, movilidad y de creación de empleo.
Maldonado fue secretaria de Hábitat de Gustavo Petro y reemplaza a Rafael Pardo Rueda, quien asumió interinamente el gobierno de Bogotá tras la destitución del mandatario elegido popularmente.
De hecho, Santos anunció que hablará con el registrador nacional, autoridad encargada de la logística electoral, Carlos Ariel Sánchez, para que se convoquen los comicios especiales de Bogotá en una fecha que no ha sido determinada.
Con la nueva alcaldesa encargada "espero concertar políticas y decisiones que favorezcan a Bogotá en seguridad, movilidad y creación de condiciones de empleo", agregó el presidente.
La terna que entregó la Alianza Verde al primer mandatario, el pasado 2 de abril, la completaban el senador electo Antonio Navarro, y el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.
El ex alcalde Gustavo Petro se refirió en su Twitter sobre esta decisión con un trino en el que dice: “Retorna la Alcaldía de Bogotá al movimiento ciudadano que ganó las elecciones: Progresistas. María Mercedes 'Bogotá Humana' en tus manos”.
Antonio Navarro Wolff, quien había anunciado que María Mercedes Maldonado era la más opcionada para quedar como Alcaldesa encargada, trinó: “Lo había dicho desde hace dos semanas. Escogerían a María Mercedes Maldonado. Mucha suerte en su gestión” y afirmó que actuó como un “santo” al no interrumpir sus vacaciones de Semana Santa para ir a la “inocua”entrevista con el Presidente ya que según él la decisión estaba tomada.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6