La juez 5 Penal del Circuito de Medellín concedió la libertad condicional a Robert Alexander López, presunto responsable del homicidio de la sicóloga Marjorie Kisner, quien laboraba en la Oficina de Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Medellín.
A López, recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Itagüí, le fue imputado el delito de homicidio agravado, pero aún no había comenzado el juicio oral. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) precisó que hasta este martes no había llegado la boleta de salida del reo, quien no podrá abandonar la cárcel hasta no tener toda la documentación legal en orden.
Pese a que la Fiscalía formuló escrito de acusación desde el pasado 30 de diciembre, el proceso tuvo varias trabas, entre ellas, la definición de competencias, tanto para asignar fiscal, como el juez que llevaría el caso. Sólo en el Tribunal Superior de Medellín, el expediente estuvo cerca de dos meses.
El cuerpo de Marjorie fue encontrado el pasado 5 de diciembre en un recodo del barrio Villahermosa, con signos de haber sido asfixiada y descuartizada. Según se dijo en su momento, la psicóloga había visitado en su domicilio a López, en el marco del programa de pospenados.
Viviana Kisner, hermana de la víctima, aseguró este martes que la decisión de la Juez 5 era una bofetada a la familia y a la Justicia colombiana. "Recordemos que fue un crimen terrible y que ese señor es un peligro para la sociedad", dijo. La juez también determino que el hasta ahora imputado, debía pagar una multa por 150.000 pesos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6