Como un amigo del proceso de paz se autodenominó el exgobernador de Santander y excandidato a la Presidencia de la República, Horacio Serpa, quien visitó Medellín, en donde compartió con un grupo de liberales sus ideas sobre las negociaciones con las Farc .
Frente a este tema, Serpa aseguró que los colombianos deben confiar en el presidente Juan Manuel Santos y no descartó que su reelección evidentemente, está en juego.
"No tengo duda de que el tema de la reelección surgirá en cualquier momento. Si no hay la paz, puede ser una catástrofe para las pretensiones políticas de Santos, pero si hay avances y buenos resultados, podría ser la gloria", dijo Serpa.
Para el exgobernador además, hay que "creerles a las Farc" cuando aseguran que no tienen secuestrados para que el proceso avance sin tropiezos. "Escuché al presidente Santos decir que él les creía y no tengo razón para estar en contra del presidente Santos".
En ese mismo sentido, Serpa dijo: "toca hacer la paz en medio del conflicto porque es muy difícil ponerse de acuerdo en un cese al fuego, no hay más remedio que negociar en medio del conflicto".