En medio de la crisis diplomática que vive Colombia con Venezuela después de que el presidente Juan Manuel Santos se reuniera con Henrique Capriles, líder de la oposición en el vecino país, ha entrado en el debate un temor porque se ponga en riesgo el proceso de paz.
Humberto de la Calle Lombana, jefe negociador del Gobierno en la Habana, dijo, en entrevista con Caracol Radio, que "la situación es muy preocupante", aunque confía "en que esto se supere".
De la Calle insistió en que el tema no se ventilará en los micrófonos y que se espera que haya un solución diplomática. También insistió en que el papel de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, en este proceso de paz con las Farc "ha sido muy importante" y que quiere "seguir contando con Venezuela". Mientras tanto, las partes (Gobierno y Farc) siguen trabajando para retomar diálogos el 11 de junio.
Después de las declaraciones del Presidente Nicolás Maduro, en las que dijo que el Gobierno colombiano le dio “una puñalada por la espalda” y afirmó que está replanteando la idea se continuar sirviendo como facilitador en el proceso de paz con las Farc. El expresidente Andrés Pastrana salió en defensa: "Colombia es un país soberano, el presidente Santos puede reunirse con quien quiera” y advirtió que Venezuela se retira de la facilitación "No va a pasar absolutamente nada".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6