El hito sicológico de producir un millón de barriles de petróleo por día, al fin se cumplió, según lo reveló, ayer, en San Andrés el presidente Juan Manuel Santos.
"Es una información muy importante. Nosotros habíamos dicho que en algún momento, durante el cuatrienio, íbamos a producir más de un millón de barriles de petróleo al día. Resulta que ayer (el sábado) pasamos el millón".
A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el pasado sábado el país produjo un millón 15 mil barriles de petróleo. "Estamos entre los 20 mayores productores del mundo. Un millón de barriles de petróleo es la mejor oportunidad para que el país pueda cerrar las brechas y generar equidad social y económica".
Previamente, el funcionario había indicado que el estimativo de producción petrolera para el año 2013, será de unos 981.000 barriles diarios, en promedio, 41 mil barriles más que en 2012.
El ministro de Minas, Federico Renjifo, citado por Caracol Radio, manifestó que al cierre de 2012 la producción promedio cerrará en un millón 74 mil barriles por día, de acuerdo con las proyecciones realizadas por su despacho y que para 2013 la proyección es del orden de un millón 60 mil barriles al día.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6