Colombia sub15 fue finalista del Mundialito Tahuichi Paz y Unidad que terminaba anoche en Santa Cruz de la Sierra.
Para quedarse con la corona, el equipo nacional solo necesitaba de un empate frente a Uruguay, luego de llegar con ventaja a la última fecha tras golear 7-0 a Tucumán de Argentina, señaló Felipe Mejía, jefe de prensa de Colfútbol.
En el primer partido venció a Cerro Porteño de Paraguay por 2-0 con tantos de Dávinson Sánchez y John Freddy Miranda. Por el mismo marcador superó a Florida de Bolivia con anotaciones de Juan David Caicedo y Sánchez.
En el último duelo de la fase de grupos igualó con el Pachuca de México. Los dirigidos por Hárold Rivera siguieron frente a México, con pizarra 0-0. En el desempate mediante penaltis, se impusieron 4-2. En el cuadrangular final vencieron por 2-1 a Jaboticabal de Brasil y 7-0 al Atlético Tucumán de Argentina.
Mientras, el equipo sub17 que orienta Ramiro Viáfara no tuvo suerte en el torneo amistoso que disputó en Chile. En la definición del séptimo lugar venció 3-0 a Colo Colo. Uruguay fue el campeón al ganar 1-0 a México. Chile, tercero.
Este miércoles comienza en Cartagena otra visita de inspección de la Fifa a los estadios. La comitiva estará el jueves en Barranquilla y el viernes en Medellín.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6