La mañana de este viernes se confirmó por medios españoles la muerte del clavecinista y clavecimbalista colombiano, Rafael Puyana.
El reconocido músico colombiano falleció en París, Francia, a la edad de 81 años luego de haber cosechado una vida exitosa y ser catalogado por muchos como el mejor clavecinista del mundo.
El maestro Puyana nació en Bogotá el 14 de octubre de 1931 y entre otros reconocimientos por su destacada labor en la música había recibido de las manos del Rey de España, Don Juan Carlos, la Orden de Isabel la Católica en 1996.
Puyana, durante su vida, estuvo muy relacionado con el Archivo de Manuel de Falla, al que donó toda su biblioteca y sus partituras. Así mismo, fue profesor durante muchos años en el Festival Internacional de Granada, España
Su repertorio musical estaba influenciado por maestros del barroco y del renacimiento, tema en el que se consideraba, por los expertos, como una autoridad.