Tanto el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, como el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, presentaron un documento escrito con el balance de los primeros seis meses.
En cuatro capítulos descritos como Antioquia para todos, manos a la obra, líder en Colombia en nuevas empresas y departamento hídrico, Ramos concentró en 25 puntos lo sustancial en el arranque de gestión.
Uno de estos últimos toca con los beneficios para 665.000 estudiantes que no tendrán que pagar derechos de matrícula ni complementarios, en los grados de cero a once, además de la capacitación a 18.700 docentes y 1.160 directivos docentes.
Destacó, en seguridad, la cifra de cero secuestrados en lo que va del año.
En el área de vivienda citó la construcción de 1.828 viviendas y el mejoramiento de 2.405, con una inversión de 20.000 millones de pesos.
Tanto el Gobernador como el Alcalde destacan entre sus gestiones el empuje al proyecto hidroeléctrico Pescadero-Ituango.
Resaltó Salazar que en estos primeros 182 días de gestión, la Alcaldía le entregó a la ciudad un Plan de Movilidad.
Del tema de vivienda, la Administración informó que se han entregado 921 soluciones nuevas en Las Flores, Juan Bobo, Álamos I, La Cascada, La Montaña y La Huerta y mejoras a 116 en Nuevo Sol de Oriente (Juan Bobo). La meta del cuatrienio son 15.000 soluciones, entre gestión con privados, institucionales y mejoramientos.
El pasado domingo, con voces de analistas, de ciudadanos y con entrevistas a los propios mandatarios presentamos un balance. Ahora este diario presenta las cifras de Ramos y Salazar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6