x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Real Cartagena hizo el carnaval

Una vez más, el equipo cartagenero se impuso ante el onceno barranquillero. Junior tuvo más el balón, pero el Real fue más efectivo. La hinchada se fue contenta del Jaime Morón.

  • Real Cartagena hizo el carnaval | FOTO COLPRENSA
    Real Cartagena hizo el carnaval | FOTO COLPRENSA
05 de febrero de 2012
bookmark

Más claro no puede estar. El marcador ratifica lo que ha venido sucediendo en los últimos tres años, en donde el Real Cartagena tiene de hijo al encopetado Junior de Barranquilla, actual campeón de Colombia.

Ante unas 12 mil personas que se dieron cita en el estadio Jaime Morón, Real venció 2-1 a los tiburones, en la segunda fecha del fútbol profesional colombiano Liga Postobón I.

Que el Real solo le gana a Junior, que cuando Real enfrenta a Júnior se juega una final, que Real nada más se prepara para ganarle a Júnior. Estos son los comentarios que desde hace algunos años se vienen escuchando entre los hinchas del equipo de La Arenosa.

Lo cierto es que este domingo otra vez los auriverdes sumaron de a tres puntos y le brindaron un buen triunfo a su hinchada, que respondió con una buena asistencia en el máximo templo del fútbol bolivarense.

Una jugada desafortunada de Gonzalo Martínez terminó en autogol a los 13 minutos. Martínez cabeceó mal y mandó el balón a su propio arco. Junior, con una embarrada de Martínez, se iba arriba en el marcador.

Por momentos, Júnior lucía mejor en el terreno de juego, en donde sin contundencia ponía las condiciones. Giovanni Hernández era fundamental y su talento lo dejaba ver cada vez que transportaba el balón.

Real, que solo inquietó a Junior con un par de jugadas, generadas por Óscar Castillo, parecía tener el panorama complicado.

Y los de Barranquilla pudieron ampliar la ventaja a los 33 minutos luego de que el Príncipe Hernández estrellara en el palo un tiro libre.

Pero a los 37 minutos, en un tiro de costado, Sebastián Viera, guardameta de Junior, estando el balón bien lejos de su alcance, puso las manos en la cabeza de Ángelo Rodríguez y Adrián Vélez, central del compromiso, decretó penal.

Óscar Castillo se paró al frente del balón y ejecutó de forma magistral engañando a Viera para el 1-1.

En el complemento, el partido se tornó de ida y vuelta, pero la tónica fue la misma, pues Júnior ejercía más control del balón.

No obstante, Real había mejorado su trabajo defensivo, lucía más fuerte atrás y estaba a la espera de sorprender a Junior, algo que finalmente sucedió.

A los 85 minutos, Donald Millán se inventó una jugada que terminó en una falta cerca del área de Junior. El mismo Donald, ‘El pato’, cobró con sutileza y mandó el balón a donde Viera no pudo llegar. Fue una pintura de gol.

Junior intentó reaccionar, pero ‘El gato’ Ricardo Santana, portero juvenil que por primera vez jugaba en Cartagena en el fútbol de la Primera División, le puso el cerrojo a su arco.

Real otra vez derrotó a Júnior, nuevamente mostró ser su papá, en un resultado que le cayó muy bien en la hinchada.

Lo bueno
Los tres puntos del Real valen oro y le sirven de mucho estímulo a los jugadores para encarar un torneo que apenas comienza y que es complicado.

Lo malo
La fractura en el hombro que sufrió el cartagenero Harold Macías, defensa de Junior. Seguramente la lesión lo tendrá alejado de las canchas varios meses.

Lo feo
Finalmente, después de que se había anunciado que no se podía, la Policía dejó ingresar al estadio a barras organizadas de Atlético Junior. Por fortuna, no hubo incidentes.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD