HISTÓRICO
Registrador indicó que el voto electrónico ya tiene sus blindajes contra el fraude
  • Registrador indicó que el voto electrónico ya tiene sus blindajes contra el fraude |
    Registrador indicó que el voto electrónico ya tiene sus blindajes contra el fraude |
Colprensa | Publicado el 30 de noviembre de 2012

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, afirmó que con la implementación del voto electrónico Colombia no se va a convertir en una Disneylandia Electoral, donde todo el mundo pueda cambiar resultados a su antojo.

"Que los corruptos no crean que existe una Disneylandia Electoral ya que hemos creado blindajes contra el fraude", afirmó Sánchez.

Y agregó que es muy difícil garantizar que no se intenten realizar posibles fraudes electorales pero advirtió: "algunos creen que las elecciones se ganan con una clave o un código de unos resultados que no tienen validez jurídica".

Entre los mecanismos anunciados por la cabeza de la organización electoral está el censo que según el funcionario desde el año 2008 es público y se puede consultar a través de la página web de la Registraduría.

Y destacó la importancia de la inscripción de candidatos donde "se diseñó un aplicativo en línea para verificar rápidamente los candidatos inscritos y darlos a conocer a la ciudadanía".

Frente a la implementación del voto electrónico Sánchez indicó que la Registraduría identificó a todo el censo electoral y lo incluyó en su base de datos como un primer paso para implementar este tipo de sufragio en el país.