En cinco minutos, y en una producción titulada Un vero portiere (Un portero de verdad) productores italianos recrearon la historia de Catalina, una niña de 11 años que tiene como ídolo al portero colombiano René Higuita.
El cortometraje fue montado en YouTube y en poco tiempo ha ido tomando fuerza en las redes sociales. Con más de mil visitas, en menos de tres días, la locuras de René dentro de las canchas se reviven en la web.
Tratando de emular la figura y la leyenda que el guardameta antioqueño escribió como futbolista profesional, la pequeña apela al recuerdo para imitar al afamado creador de la jugada de El Escorpión.
En un recorrido por varios momentos en el paso por Atlético Nacional se realizó un paralelo entre la historia de la pequeña y unos clips de Higuita.
Tras su fijación por la figura del portero paisa, Catalina logra su cometido y suplanta a su hermano gemelo, Pedro, en el último partido de la liga. Allí, con la inspiración de su mayor ídolo demuestra sus capacidades y revierte la imagen que tiene su entrenador, el cual siempre la tuvo en el banco de suplentes.
Un curioso homenaje que rinden en Italia, país que acogió la figura de René en el Mundial de 1990, cuando actuó vistiendo los colores de la Selección Colombia.