El municipio de Rionegro declaró la alerta roja luego del fuerte aguacero que cayó la tarde y noche de este jueves sobre la localidad.
Luego de un consejo de Gobierno en el cual se estudió la situación, las autoridades municipales, a la cabeza del alcalde Hernán Ospina, decidieron declarar el estado de alerta máxima ante la eventualidad de más lluvias.
El aguacero de este jueves afectó a 12 familias en cuatro barrios de Rionegro. En total, 46 personas resultaron afectadas, pero gracias a la atención oportuna de los organismos de rescate no tuvieron que ser reubicadas en otros lugares.
San Antonio de Pereira, El Porvenir (primera etapa), Clínica Somer y el barrio El Hoyo fueron los más afectados por las inundaciones que ocasionó la precipitación.
La declaratoria de alerta se tomó luego de analizar la situación y la vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias del municipio, que durante la época invernal resultan afectadas.
Las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para que den buen manejo a las basuras, ya que alcantarillas y cunetas se encuentran taponadas por residuos, lo que impide el flujo del agua.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6