En la madrugada del miércoles 20 de noviembre, los administradores de un almacén de fajas y ropa interior, ubicado en la carrera 70 con calle 30a, recibieron una llamada avisando que su local había sido asaltado.
Nathalie Hernández, familiar de la dueña del almacén, explicó que uno de los vecinos escuchó que cerraron la puerta corrediza a eso de las 3:00 de la mañana y alertó a la Policía.
"Los ladrones intentaron forzar la puerta de vidrio con una segueta pero no fueron capaces y todo el vidrio se les quebró encima. En el video de seguridad vimos que uno de los hombres, que era calvo, estaba sangrando porque se cortó con los vidrios", explicó.
Según las grabaciones de seguridad del almacén, ubicado en una zona de creciente actividad comercial en Belén Rosales, el robo fue perpetrado por tres hombres y dos mujeres, quienes se llevaron mercancía por valor de unos 10 millones de pesos, según cálculos de los dueños.
"Hace unos días un hombre vino muy sospechoso al almacén, preguntó algo y se quedó dando vueltas un rato. Al ver el video, creemos que se trata de la misma persona que días antes nos pareció sospechosa". Nathalie afirmó que, por fortuna, contaban con un sistema de seguridad y tenían la mercancía asegurada.
Pero este no es el único caso de robo en el sector. El pasado martes, 12 de noviembre, un almacén de ropa femenina ubicado en la calle 30a, muy cerca del Parque de Belén, fue robado de la misma manera.
La propietaria, quien prefirió no revelar su identidad, afirmó que ingresaron en la madrugada, cortaron la soldadura de las puertas y sacaron todo el contenido del local. "Se me llevaron toda la mercancía por valor de 25 millones de pesos. Solo me dejaron tres maniquís, se robaron hasta el teléfono y la grabadora. Lo perdí todo".
La propietaria le manifestó a El Colombiano que tuvo que entregar el local pues no tenía su mercancía asegurada y esa era su proyección de ventas para la temporada de diciembre. "Yo no fui la única, al lado de mi negocio había un local al que hace un mes le robaron todo lo que tenía en la bodega. El sector está muy inseguro".
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad afirmó no tener conocimiento del caso puntual de Nathalie, debido a que apenas se está realizando la denuncia para su posterior investigación. Por lo pronto, administradores y empleados procuran mantener el lugar tal y como lo dejaron los ladrones para facilitar el trabajo de las autoridades.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no