En este puente festivo, el primero del año después de las celebraciones de Año Nuevo, trece municipios de Antioquia ofrecen programaciones variadas para llevar turistas a sus regiones y festejar con ellos las efemérides locales o las fiestas patronales.
Pueblorrico, por ejemplo, celebra los 100 años de haber sido erigido como municipio. La programación, que incluye además sus tradicionales fiestas del Guayabo, incluye el domingo juegos pirotécnicos, baile con los Tupamaros y la coronación del Rey del Guayabo.
En Urabá, son tres municipios los que se visten de alegría. Carepa tiene sus fiestas de la Corraleja, mientras que en San Juan de Urabá celebran las del Plátano.
Y Chigorodó abre sus puertas a la Feria Agroindustrial con exhibición de muestras de banano y ganado, y la realización del seminario internacional, cómo negociar en Centroamérica para que los empresarios y pequeños agricultores aprovechen la ventaja competitiva que les ofrece su cercanía con esta región.
Por los lados del Nordeste antioqueño, Segovia invita a las fiestas del Río Pocuné. Y no menos alegre, por el Bajo Cauca y el Norte de Antioquia, son las fiestas de la Josefina, en Tarazá, mientras que en San José de la Montaña, los amantes a la pesca pueden demostrar sus habilidades en el Concurso Nacional de Trucha Arco Iris, que tendrá lugar este domingo. Y San Pedro de los Milagros rinde homenaje a San Isidro. Belmira realiza el programa Venga a mi pueblo y sea feliz.
El Suroeste también trae sus celebraciones. Además del centenario de Pueblorrico, Andes festeja 159 años de vida municipal. También en La Pintada hay agasajos por los 50 años de la parroquia Santa Cecilia. Para completar, Venecia realiza las fiestas patronales de San José. Alejandría, en el Oriente, se llena de música con el tercer encuentro departamental de bandas.
Durante el puente, la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación entregará, en los peajes, el mapa turístico de Antioquia, para que los viajeros tengan a la mano la oferta que los municipios tienen para el descanso.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no