Desde lo más alto de las plataformas, el dedo pulgar se hace positivo, como le sucede a los clavados de Colombia.
En los Grand Prix de Singapur y Malasia fueron dos medallas de plata y una de bronce las obtenidas, además del quinto lugar en el ranquin de la Federación Internacional de Natación (Fina).
En la segunda parada cumplida el pasado fin de semana en Kuala Lumpur, la medalla de bronce del trampolín sincronizado quedó en poder de la pareja antioqueña de Sebastián Villa Castañeda y Sebastián Morales Mendoza, con calificación de 399.87.
El dueto de China se llevó el primer puesto con un puntaje de 441.54 y la plata la logró el dúo malayo, con un acumulado de 414.45.
"Estamos muy felices por lo realizado en Asia. Un bronce conseguido en Malasia y una presea de plata ganada en Singapur es mi balance. Volvemos a Colombia para seguirnos preparando para la última competencia del año. Gracias por todo el apoyo", indicó el clavadista Sebastián Villa Castañeda.
Igualmente, en las finales del trampolín de tres metros, los saltadores Villa Castañeda y Morales Mendoza fueron quinto y sexto, respectivamente.
Mientras tanto, la experimentada saltadora antioqueña Diana Isabel Pineda Zuleta fue quinta en el trampolín de tres metros, en el último Grand Prix Fina del año, que se realizó en el National Aquatic Center, Bukit Jalil, de Kuala Lumpur, en Malasia.
"Todo esto nos servirá como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, donde queremos conseguir buenos resultados, para poder soñar con los Olímpicos de Río 2016", indicó Sebastián Morales Mendoza, quien realiza su primer ciclo olímpico.
En la primera parte de la gira cumplida en Singapur, el equipo de Colombia también tuvo excelente actuación con la pareja compuesta por Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos Lopera, en plataforma de 10 metros sincronizada, al colgarse la medalla de plata.
"Por cuestiones ajenas a mi voluntad no pude competir en Malasia. Logré estar solo en una prueba, pero hay que detenerse cuando no se está bien. Felicito a mis compañeros que mostraron sangre de guerreros, tanto en Singapur como en Malasia", comentó desde tierras asiáticas Víctor Hugo Ortega, el estudiante de Derecho de Eafit que debió permanecer en Singapur mientras se recuperaba de un malestar físico.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6