Este jueves, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Postobón, Santa Fe derrotó 2-0 a Real Cartagena en el estadio El Campín. Los tantos llegaron por intermedio del delantero Cristian Nazarit.
Los heroicos, en una pobre presentación, no lograron sacar un resultado favorable ante el elenco capitalino que se puso arriba en el marcador cuando apenas el cronómetro marcaba 39 segundos. Juan Carlos Quintero filtró un balón a espaldas de la zaga cartagenera, para que en un centro de Luis Seijas, Nazarit sólo tuviera que empujarla.
Con este "mazazo", del que aparentemente la visita no pudo reponerse. En adelante, el compromiso fue un monólogo rojo. El local estuvo cerca de ampliar la cuenta de nuevo por intermedio de Nazarit, pero después del cabezazo el balón se estrelló en el palo.
José Nájera tuvo el único asomo ofensivo del visitante con una medio chalaca que el portero Camilo Vargas controló sin despeinarse. Como respuesta, el venezolano Luis Seijas asustó de media distancia. Posteriormente el juego bajó la intensidad, los de casa menguaron la presión ante un rival que poco hizo por el empate.
Para la segunda mitad, el técnico Hubert Bother buscó la solución en el banco al enviar a la cancha a Edwards Jiménez, quien –ubicado lejos del arco- poco pudo aportar en ataque. Mientras tanto, Santa Fe atacaba con todos su argumentos. El segundo gol era sólo cuestión de tiempo.
Al minuto 63, José Nájera tuvo oportunidad más clara del partido para los cartageneros en un remate de media distancia que desvió el guardameta cardenal. En otro chispazo en ataque, Édinsson Pinzón se coló entre la zaga roja pero terminó en el suelo. La jugada fue reclamada como penal.
En una desconcentración en defensa cartagenera nació el segundo tanto santafereño. Un balón que no pudo despejar y de nuevo Nazarit venció al portero Álvaro Solís, quien no tuvo reacción.
La inclusión de Mauricio Arquez y Carlos Palomino mejoró la actuación de los heroicos, quienes con tres oportunidades en pelota quieta intentaron romper el cerrojo cardenal.
Al final Santa Fe celebró la victoria y ahora, con la ventaja, irá a buscar un resultado positivo en Cartagena.
El próximo 25 agosto se disputará el partido de vuelta en el que se definirá el clasificado a la siguiente ronda del certamen que enfrenta a equipos de la A y la B.