Es un día fresco el que hace sobre el Valle de Aburrá. Al sur, en una cancha que ha sido prestada para el entrenamiento de Nacional y parado junto a la línea que delimita el terreno de juego se encuentra José Fernando Santa, pensativo, mirando al horizonte.
Allí aguarda, impávido, mientras el preparador físico del equipo, Juan Carlos Quintero, coordina un trabajo en espacio reducido.
Santa está callado (ayer). Durante el trabajo de la semana fue diferente: corrección de movimientos, gritos y observaciones dentro del terreno de juego hicieron parte de las instrucciones que dio el técnico en los entrenamientos.
Santa que ya dejó de ser el bombero apaga incendios de Nacional, es dinámico, pero a su vez pensante.
Con una chaqueta amarrada a su cintura observa callado los movimientos que realizan sus jugadores. Dentro de sí arma esa estructura futbolística para rematar bien el torneo y emprender en forma una nueva era en el Nacional 2010-2.
"Estoy tratando de analizar todas estas situaciones que se presentan y se van a dar en el futuro. Pienso y trato de hacer todo bien para beneficio de Nacional", dijo el hombre que busca el bienestar de una institución de la cual es hijo natural.
Le llegó la hora
Y sí, a Santa le llegó la hora de debutar como técnico en propiedad de Nacional. La confianza depositada en este hijo de la casa verde es el síntoma más grande del proceso que quiere realizar Nacional para el segundo semestre.
Por estos días el panorama está oscuro en materia de posibilidades para colarse entre los cuatro finalistas de la Liga Postobón. Sin embargo, el estratega verdolaga tiene muy claras las ideas y sabe que mañana se juega una final en Bogotá ante la Equidad, luego tendrá que rematar frente al Tolima y hacer fuerza para que se den otros resultados.
No obstante, entre mañana y el domingo podría definirse los clasificados y ahí moriría la ilusión.
"Siempre hemos tenido la mentalidad ganadora de ir al frente y dar lo mejor para que todo venga acompañado de buenos resultados. En estos momentos la mente está puesta en La Equidad", comentó Santa.
Cada jugador de la nómina verdolaga tiene la mirada puesta en la clasificación a las semifinales. Por eso no ahorrarán esfuerzos en buscar buenos resultados en los dos encuentros que le restan a Nacional.
Santa se ha encargado de transmitir esas buenas energías al equipo principal desde que lo tiene a su cargo, primero cuando lo tomó como técnico interino y ahora que pasó a ser el estratega principal del equipo verde.
"Todos tenemos que entender que el que pierda va a quedar por fuera en estas instancias, entonces es fundamental estar concentrado y con la idea siempre de ganar", precisó el técnico verdolaga.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no